Jóvenes se capacitaron en Conducción de Cooperativas

Jóvenes se capacitaron en Conducción de Cooperativas

El Consejo de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (J.U.C.O.V.I) viajó a España y Francia con el fin de capacitarse en la conducción del sistema cooperativo vitivinícola existente en aquellos países.

Del 9 hasta el 21 de octubre se interiorizaron sobre las distintas formas de trabajo y mantuvieron reuniones con protagonistas del sector. «Fue una experiencia muy provechosa para nosotros» comentó el Ing. Fabián Massa, uno de los participantes. «Hemos podido conocer toda la cadena productiva, desde cómo realizan los labores agrícolas, dependiendo de la zona y variedad, hasta su elaboración y comercialización», añadió.

Por otro lado los jóvenes expusieron la forma de trabajo de JUCOVI y las actividades que realiza la organización (capacitaciones, talleres de trabajo, etc.).

«Se han quedado sorprendidos por la existencia de un grupo de jóvenes apoyados por su federación (FeCoVitA) que están interesados en mantener la producción de sus padres y abuelos, teniendo el compromiso de formarse como futuros dirigentes», expresó Mabel Valero, otra de las integrantes de JUCOVI que participó de la experiencia.

DESTACADAS