Juan Tomás Widow Braceli: “Malvinas es una parte constitutiva y fundamental del territorio argentino”

Juan Tomás Widow Braceli: “Malvinas es una parte constitutiva y fundamental del territorio argentino”

Juan Tomás Widow Braceli – Presidente Agrupación Estudiantil por la Formación y el Liderazgo-Fac. F. y Letras-UNCuyo explicó que en Mendoza las instituciones que organizaron la Semana por Malvinas, por un lado el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales y por otro la Agrupación Estudiantil por la Formación y el Liderazgo organizaron la Semana por Malvinas para homenajear a los héroes de esta gesta.

“Malvinas es una parte constitutiva y fundamental del territorio argentino, la usurpación por parte de Inglaterra constituye un elemento importante en la crisis que hoy afecta a la Argentina. Además es una usurpación que viene con antecedentes desde la época de las invasiones inglesas o antes inclusive en la época del dominio español”, indicó el joven.

El presidente de la Agrupación Estudiantil, indicó que lo de la Malvinas es comparable a la pérdida de un ser querido. “Es algo muy profundo y que nos impulsa a recuperarlo, que trabaja día a día en eso. No podemos dejar de resaltar los valores que se pusieron en juego en la Guerra de Malvinas, que nos nuestros queridos combatientes lo encarnaron”, precisó.

Asimismo enfatizó los valores que caracterizaron a los soldados argentinos, como la valentía, coraje, compromiso de defender lo que es nuestro, la amistad . “Como toda guerra se ve lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Los héroes de Malvinas se arriesgaron por la defensa de un bien mayor, que es la defensa de nuestro territorio. Tenemos héroes que caminen entre nosotros y no nos damos cuenta, esta movida dentro de un contexto más que especial con todo esto de la cuarentena es algo que hacer, tiene que salir de todos nosotros homenajear el 2 de abril y todo el año a estas personas”, destacó.

Widow Braceli contó que esta actividad se da en el marco de una movida a nivel nacional con relación a este tema. “Consiste en que durante todo el día pongamos en la ventana de nuestras casas la bandera argentina, que a las 20 horas cantemos el himno por ellos. Por los veteranos, los caídos y también por los que ahora están combatiendo en la primera línea, que son los integrantes de las fuerzas de seguridad y del personal de Salud”, finalizó.

DESTACADAS