JUCOVI celebró el 1° Encuentro Interregional del año

JUCOVI celebró el 1° Encuentro Interregional del año

La Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI) tuvo su primer encuentro interreregional de 2018 en Junín, el sábado 4 de agosto. La cita fue en la Cooperativa Ingeniero Giagnoni y dieron el presente cincuenta jóvenes para compartir experiencias y capacitarse.

«La idea es reunirnos para conocernos y capacitarnos. En Mendoza nos dividimos en cuatro regiones pero hacemos tres encuentros al año para compartir un espacio entre todos», explicó Luciano Marnetti, presidente actual de JUCOVI. La asociación la conforman hijos y nietos de productores de FECOVITA, una experiencia pionera en el mundo vitivinícola.

La jornada dio inicio con una disertación de Rubén Panella, Prosecretario de FECOVITA, para explicar cómo funciona el sistema cooperativo y dar a conocer datos actuales de la vitinicultura. En ese sentido, comentó que los jóvenes podían generar empresas de servicios que hoy los productores estaban necesitando, como los referidos a la cosecha mecanizada. «Es una responsabilidad de ustedes continuar con todo esto pero para ello tienen que empezar ahora. Meterse y participar en las cooperativas», invitó Panella.

Más allá del mundo cooperativo, estos encuentros buscan formar a los participantes en otros aspectos y esta vez se eligió como tema el Emprendedurismo. Rubén Blanes, consultor y emprendedor, disertó sobre el tema con varios consejos y concluyó con una reflexión: «Anímense a emprender, todas las grandes empresas comenzaron con una idea. Lo que sí, no quiero escuchar a nadie diciendo ‘lo voy a intentar’… ¡Hay que hacerlo!»

Después de las capacitaciones, vino la invitación para participar del primer Congreso Internacional de Cooperativismo que organiza CONINAGRO. Será el 11 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya se están organizando para participar. Después de la invitación, todos recorrieron las instalaciones de la cooperativa y concluyeron con un almuerzo.

DESTACADAS