JUCOVI participó del Congreso de Juventudes

JUCOVI participó del Congreso de Juventudes

Con el objetivo de encarar el trabajo de los jóvenes dentro del cooperativismo, comenzó el Congreso que reúne a la juventud de todas las federaciones agrarias del país asociadas a Coninagro. A lo largo de las jornadas de hoy y mañana, se trabajarán diferentes talleres y se debatirá el papel de los cooperativistas a futuro dentro de la Confederación, gremialismo y economías regionales.

En la apertura del Congreso, Carlos Iannizzotto, vicepresidente de la Coninagro, en su discurso dirigido a los jóvenes reunidos manifestó: “Los 60 años no representan tan sólo un día, aquel 18 de septiembre de 1956 cuando se fundó. Representa toda una historia y toda historia está fundada en base a esos días, como este día, como esta Jornada en donde ustedes hacen historia”, mencionó.

“Van a actuar con un contenido. Estos 60 años de Coninagro, que los traemos a la memoria con ustedes, no son un hecho menor, es un hecho sustancial, en donde han pasado muchos dirigentes, muchos productores, muchos proyectos”.

Hay que poner en valor su participación hoy en la formación como futuros dirigentes que tanto necesitan nuestro país y nuestra institución. Hacemos referencia a la historia, hacemos referencia al esfuerzo de hoy y hacemos referencia al futuro que ustedes representan. No sólo tenemos que enfrentar un presente, sino que también debemos prepararnos como dirigentes, logrando tener una visión más allá de lo que sucede en el hoy”, expuso Iannizzotto.

Por último, el vicepresidente de Coninagro, destacó el papel de los jóvenes dentro de la Confederación, sosteniendo que se sigue haciendo historia en el trabajo cooperativo: “Con la Jornada de hoy, estamos renovando el hecho que Coninagro tenga contenido. Con ustedes, Coninagro tiene una historia y también tiene un presente. Con ustedes, en estas Jornadas, tenemos un presente y hacemos historia, y con nosotros, que nos tocó estar con el Presidente de la Nación.”

En este sentido, La Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI) está presente en este nuevo Congreso con Mauricio Manresa (de Cooperativa Mendoza), con Mariela Díaz (de Cooperativa Ingeniero Giagnoni) y Paula Giménez (de Cooperativa Fray Luis Beltrán) quienes estuvieron presentes en el aniversario de Coninagro esta semana y hoy se sumaron al Congreso Anual de Juventudes.

Hoy la Mesa de Juventudes participará en las charlas «Pensando la juventud de Coninagro a futuro”, exposición a cargo de Silvina Campos y “Economías regionales” por Naiara Fernández Yarza. Por otro lado, mañana 24 de septiembre, se dará la charla “El gremialismo argentino”, a cargo de Juan Cruz Jaime. Vale destacar que entre medio de las conferencias se realizarán talleres y trabajos grupales.

DESTACADAS