Jucovi presente en la reunión de Comisión Directiva de Acovi

Jucovi presente en la reunión de Comisión Directiva de Acovi

Este miércoles 22 de junio se reunió la Comisión Directiva de Acovi, y allí se analizaron los distintos temas que hacen al momento actual del cooperativismo vitivinícola. También se trataron temas referentes a la financiación del productor, asesoramiento técnico, y la situación hídrica actual. Estuvieron presentes, invitados especialmente, varios jóvenes de Jucovi (Juventud de Cooperativas Vitivinícolas) con el objetivo de integrarse e ir avanzando en el trabajo cooperativo.

«Es un honor para Jucovi participar de este espacio, -contó al salir de la reunión Nicolás Diez de los Ríos de Cooperativa el Poniente- Nosotros somos jóvenes cooperativistas, muchos hijos y nietos de cooperativistas. Queremos pensar en el futuro, y formarnos para continuar aportando desde nuestra generación».

Para Elizabeth Alonso, de la Coop. productores Junín «La mayoría de nosotros somos jóvenes universitarios, pero podemos aportar desde nuestras profesiones y desde nuestros contenidos teóricos para sumar a la gran experiencia que tienen los que trabajan en las fincas. Valoramos mucho este espacio».

«Uno de los objetivos de Jucovi es tener un acercamiento al trabajo cooperativo y vitivinícola, tenemos mucho que aprender de los dirigentes y el día de mañana saber defender la vitivinicultura como ellos lo hacen» comentó a su vez Javier Giana. De la reunión también participó Nicolás Vicchi, representante de Acovi y Jucovi: «Es importante para nosotros los jóvenes estar informados y capacitados en los aspectos que hacen al sector vitivinícola. Por eso desde Acovi y Fecovita se busca abrir estos espacios de participación en los cuales desarrollamos la situación actual, vinculada a la actividad gremial vitivinícola.»

 

 

 

DESTACADAS