JUCOVI renovó sus autoridades

JUCOVI renovó sus autoridades

El pasado 23 de diciembre en las oficinas de ACOVI se realizó la primera reunión del nuevo Consejo de Administración de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas. En la misma se eligieron las nuevas autoridades institucionales.

Luego de haberse aprobado el reglamento hace unos días, el Consejo decidió que Salvador Sciacca, de la Juventud de la Cooperativa Brindis, sea el nuevo presidente de JUCOVI. A su vez, Mabel Valero, de la Cooperativa Nueva California, fue elegida como vicepresidente.

jucovi-presidencia-2017

Completan la lista de autoridades institucionales Mariela Díaz en Secretaría, Luciano Marnetti como tesorero, Pablo Sassu en la función de prosecretario y Nicolás Diez De Los Ríos como protesorero.

Fortalecer las juventudes

Salvador Sciacca es el nuevo presidente de JUCOVI. Es contador público Nacional y perito partidor, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene 27 años y es productor vitivinícola de la Cooperativa Brindis en San Martín.

Sciacca tendrá la tarea de ser la cabeza de JUCOVI en esta gestión que inicia. Con más de 100 jóvenes que participan activamente en las tareas de las Juventudes, los objetivos que se persiguen son varios: “Las líneas de acción vamos a definirlas en el Consejo. Vamos a seguir enfocándonos en la capacitación de los jóvenes, se va a hacer hincapié en los lineamientos de Fecovita para que los jóvenes trabajen y participen activamente desde ahora y no esperen a un futuro para hacerlo”, explicó.

“Vamos a trabajar con todo el tema de empresas de servicio para brindar los servicios que necesiten los productores, Fecovita y las cooperativas ya sea en cosecha mecánica, tractores con servicios de pulverización, laborales culturales, financiamiento y capacitación constante, que es uno de los lineamientos que siempre perseguimos”, añadió el nuevo presidente.

Además, detalló algunas actividades que se avecinan para la Juventudes: “Trabajaremos en hacer cursos con otras instituciones, estamos participando de la mesa de jóvenes de la Coviar, también con participación en el Foro Vitivinícola Mundial, entre muchas más. Hay mucho horizonte y mucha perspectiva para los jóvenes, lo sabemos. Es por eso que debemos canalizar esas oportunidades y darle la posibilidad a los jóvenes de conocer JUCOVI para desarrollar sus habilidades”.

Por último, Sciacca dio su punto de vista con respecto a la participación de los jóvenes en la vitivinicultura y en especial en JUCOVI: “Creo que con el estatuto, los jóvenes están participando más. Se han comprometido más en las reuniones, veo un mayor grado de identificación con el Consejo”, mencionó. “La formalidad del estatuto nos da mayor participación de los jóvenes. Le da mayor institucionalidad y legitimidad. Creo que los jóvenes han tomado como propio a JUCOVI”, cerró.

DESTACADAS