JUCOVI: «Vamos a trabajar mucho en la integración»

JUCOVI: «Vamos a trabajar mucho en la integración»

El nuevo presidente de las Juventudes de Cooperativas Vitivinìcolas es Luciano Marnetti. Este jóven de 30 años, comerciante y productor, se transformó la semana pasada en el encargado de dirigir en el 2018 las actividades de JUCOVI.

Consejero de la Cooperativa Algarrobo Bonito, en General Alvear, padre y esposo, es quien tomará el lugar que deja Salvador Sciacca al frente de las juventudes. En JUCOVI se sumó hace 5 años y hoy tiene la posibilidad de darle dirección y fortaleza al equipo ya armado.

“Realmente debo agradecer a los jóvenes por el apoyo. Hace 5 años que venimos trabajando y contar con su apoyo es importantìsimo, da impulso para seguir trabajando por este camino”, expresó el jóven productor.

Además, Marnetti felicitó a Sciacca, presidente saliente, tras finalizar su gestión: “Salvador realizó una gran presidencia en 2017, se lograron muchas cosas, como una mayor participación de las juventudes, la incorporación de dos nuevas juventudes que representen a dos cooperativas más. Eso es muy importante para destacar”, mencionó.

Nuevos desafíos  

Con la presidencia ya elegida, el nuevo consejo de administración renovado y los representantes de cada una de las regionales, JUCOVI se plantea un 2018 con mucho trabajo, con nuevos desafíos por delante, pero siempre con el mismo objetivo: la integración de los jóvenes en un mismo movimiento.

“La idea principal este año es llegar a todas las cooperativas”, manifestó Marnetti y sumó que la idea es que “los jóvenes participen más para poder capacitarlos aún más en el sistema cooperativo. De esta manera, si en un futuro tienen la posibilidad de estar al frente de una cooperativa, puedan estar a la altura de las circunstancias”.

Según el nuevo presidente de JUCOVI para 2018 los planes se enfocan en dos ejes fundamentales: Integración y fortalecimiento del grupo. “Los primeros días de febrero tendremos las primeras reuniones para que, en conjunto, hagamos un planteo de los objetivos 2018. En qué debemos mejorar, en qué hacer principal hincapié. La comunicación va a ser primordial”, sostuvo el también Consejero de la Cooperativa Algarrobo Bonito.

Por último, en el plano de las capacitaciones, Luciano Marnetti explicó que se va a trabajar mucho en la parte dirigencial, sin dejar de lado la parte teórica-práctica del proceso productivo de la vid. “Vamos a hacer un fuerte trabajo en esos ejes de trabajo y también sumar a nuevas juventudes para representar a cooperativas que aún no cuentan con representación”, finalizó.

DESTACADAS