JUCOVI (Juventud de Cooperativas Vitivinícolas) es una unión de jóvenes cooperativistas agropecuarios de la Vitivinicultura mendocina. Es un grupo formado por hijos y nietos de socios avalados por FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas).
¿Quiénes somos?
Un grupo de jóvenes que anhela promover y estimular la participación de los jóvenes en el ámbito de las cooperativas primarias.
Un grupo de jóvenes que aspira a difundir los valores propios del movimiento cooperativo.
Un grupo de jóvenes que quiere cultivar el arraigo de la juventud de nuestras cooperativas al medio rural donde se desarrolla la actividad primaria de la industria.
Un grupo de jóvenes que procura impulsar el incremento de la cultura integral de los jóvenes vinculados a las cooperativas, en particular su perfil gerencial.
¿Qué hemos hecho?
Durante el año 2004 se realizó un plan de capacitación integral en los que se trataron los siguientes temas: Etapas del proceso del vino – Formación y desarrollo de la vid – Economía social – Cooperativa y sus valores – Comercialización de vinos en el mercado interno y externo.
Se realizaron actividades varias como visitas a fincas, a cooperativas, curso de degustación; con la finalidad de lograr la integración de un grupo de jóvenes.
Se participo en el Congreso nacional Cooperativo 2004 realizado en Buenos Aires, logrando establecer contactos con centros juveniles importantes (ACA y SanCor).
Recibimos la visita de integrantes del centro juvenil de SanCor con quienes se consiguió intercambiar experiencias y planear políticas conjuntas de trabajo.
Objetivos futuros
Proseguir con la formación y capacitación de nuestros jóvenes.Constituirnos como una entidad jurídica.
Organizar, coordinar y difundir el movimiento juvenil cooperativo dentro de FECOVITA. logrando integrar los jóvenes pertenecientes a cada una de sus cooperativas.
Realizar en septiembre un viaje a Córdoba con la finalidad de conocer el trabajo de la juventud de SanCor y seguir estableciendo vínculos de relación con entidades similares del país.
Colaborar con toda institución pública o privada, en el fomento de la producción vitivinícola, divulgando nuevos conocimientos que emanen de la investigación.