Julián Domínguez se reunió con productores de cooperativas vitivinícolas en FECOVITA

Julián Domínguez se reunió con productores de cooperativas vitivinícolas en FECOVITA

En el marco de la semana de Vendimia, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Argentina, Julián Domínguez, visitó la Casa Matríz de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas.

Durante la jornada Domínguez llegó acompañado por Matías Lestani (Secretarío de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Jorge Solmi (Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca); quienes fueron recibidos por Eduardo Sancho (Presidente de ACOVI), Carlos Iannizzotto (Presidente de CONINAGRO) y Martín Hinojosa (Presidente del INV). La agenda del Ministro en FECOVITA consistió en escuchar de cerca la realidad y actualidad de los productores vitivinícolas y cooperativistas de toda la provincia. Cada integrante de las cooperativas, realizó una breve presentación de las mismas. Posteriormente, Sancho, le presentó al Ministro un pequeño video institucional donde se reflejaron los valores y atributos del cooperativismo.

A continuación, Julián Domínguez tomó la palabra y revalorizó el sistema cooperativo «Quiero felicitarlos, encontraron una manera inteligente y solidaria de cuidar su propia historia. Entiendo que la solución que tenemos en nuestro país es la integración. La manera de acompañar lo que pasa a nivel global es el cooperativismo, es una forma de vida, te permite sortear las buenas y las malas, de otra manera, las malas si afectan». Además, agregó «El cooperativismo permite protegerse en las dificultades y ser competitivos en las oportunidades. Ojalá podamos crear las condiciones para que los pequeños productores puedan tener un sistema asociativo que le permita darle volumen, horizonte y previsibilidad a su economía» finalizó.

Seguido a esto, llegó el turno de los productores, quienes comentaron algunas de sus preocupaciones en la actulidad. Fabián Ruggeri, productor e integrante de la Comisión Directiva de ACOVI, mostró inquietud sobre el retroceso que hubo este último tiempo en la problemática de la lobesia botrana «Hemos notado un retroceso en los avances que tuvimos tiempo atrás en esta problemática. Necesitamos avanzar este año en una ley que nos de previsibilidad y un horizonte lógico en lo que a la lobesia botrana se refiere». Por su parte, Domínguez, contestó la inquietud planteada «Conozco el tema y estamos trabajando en soluciones urgentes para esto. Sabemos que esto no puede esperar y como sea vamos a generar los recursos para un buen desenlace» finalizó.

Una vez terminada la reunión, Eduardo Sancho, comentó las conclusiones de la visita y señaló «Es un orgullo que el Ministro de Agricultura de la Nación allá visitado FECOVITA. Se lo observó muy comprometido con el sistema cooperativo y está actuando de esa manera. El encuentro fue positivo, le planteamos los principales problemas y también fuimos buscando soluciones» cerró.


DESTACADAS