Juventudes: Se realizó el 10mo. Congreso Anual en CONINAGRO

Juventudes: Se realizó el 10mo. Congreso Anual en CONINAGRO

Con la presencia de jóvenes cooperativas vitivinícolas, se lleva a cabo este fin de semana el décimo encuentro nacional que reúne a todos las juventudes del país nucleadas y asociadas a la Confederación Intercooperativa.

Entre las juventudes presentes, se encuentra JUCOVI que viajó con una delegación a Buenos Aires para sumarse a las actividades programadas. Recordemos que el presidente de las Juventudes de CONINAGRO es Mauricio Manresa, también integrante de JUCOVI.

El Congreso comenzó el viernes 18 con la apertura del presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, quien hizo un llamado a todos los jóvenes para que se sumen como dirigentes y líderes cooperativistas en las actividades de sus padres y familiares en relación al agro. Además, recalcó la importancia de sumar y fomentar la participación activa de los jóvenes en las tareas agrarias, formándolos como futuros dirigentes nacionales.

Por otro lado, Egidio Mailland, vicepresidente de CONINAGRO, acompañó su discurso de bienvenida contando su experiencia en el cooperativismo desde su juventud y sobre gremialismo empresarial.

El Congreso tuvo entre sus actividades los talleres referidos a CONINAGRO 2020, un proyecto referido a encaminar a las juventudes en el trabajo gremial y los nuevos desafíos. Por otro lado, Hilda Molina también acompañó el Congreso estando al frente de la Conferencia «Re-evolucionando», donde explicó la situación del agro en Cuba y las consecuencias del gobierno de Castro.

Además, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador institucional de ACOVI, expuso sobre lo referido a la visión, misión y valores que caracterizarían a los jóvenes cooperativistas, como así también su perfil.

 

 

DESTACADAS