La alarmante caída del PAV fue noticia en los medios

La alarmante caída del PAV fue noticia en los medios

El Informe del Observatorio Cooperativo de ACOVI dando cuenta de la caída del Poder Adquisitivo del Vino (PAV) fue replicado por varios medios de la región. El trabajo dirigido por María José Mescolatti ilustra la baja rentabilidad de los productores que hoy trabajan a pérdida, por debajo del punto de equilibrio.

«Se necesita el doble de vino que en 2018 para llegar a la Canasta Básica», tituló Diario Los Andes antes de detallar los números del informe. Los diarios El Sol, Bien Cuyano, Mendoza Post, Sitio Andino, Diario de Cuyo y la agencia nacional Ansol también reflejaron la situación con datos y testimonios de directivos de ACOVI.

Por dar un ejemplo, en la nota de Bien Cuyano, el subgerente de ACOVI Nicolás Vicchi, dice: “la primera conclusión es que el poder adquisitivo del vino, tanto de un productor de tinto como de blanco, sigue evidenciando un deterioro a marzo de 2019. En el caso del tinto se requiere entre 60% y 190% más que en el mismo mes de 2018, según el insumo. En cuanto al blanco, este incremento va de 30% a 144%”. 

Más allá de los medios escritos, en un principio se realizaron entrevistas con las radios Nihuil, Cadena 3 y CNN en Español. Posteriormente, se realizaron otras con Red Mendoza 94.1 y Radio Andina 90.1, emitidas el sábado 11 de mayo por la mañana.



Terminado el fin de semana, el lunes se realizaron dos salidas televisivas. Vicchi participó del Canal 7 Mendoza mientras que por su parte Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, lo hizo en Canal 9 Televida. Más allá de los números, Iannizzotto se centró también en medidas para superar la crisis y pidió un acuerdo con fuerzas políticas, económicas y gremiales para trabajar los temas financiero, tributario, educativo y de conectividad: «Por la complejidad de la situación económica en Argentina y en Mendoza, si no hay un acuerdo de esta naturaleza no se podrá salir, un partido solo no puede».

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