La Cadena del vino se reunirá con el Presidente Mauricio Macri

La Cadena del vino se reunirá con el Presidente Mauricio Macri

Hoy el Presidente de la Nación mantendrá una reunión, a las 17 en Casa Rosada, con miembros de la mesa vitivinícola.

Los diferentes directivos de las entidades invitadas que forman parte de la Mesa vitivinícola expondrán ante el Presidente de la Nación el panorama de la situación por la que atraviesan los actores de la industria vitivinícola.

Entre los temas posibles a tratar se destacan el Proyecto de Integración de Pequeños Productores (PROVIAR II); el aumento del reintegro por exportación de productos vitivinícolas; la carga impositiva a lo largo del proceso de producción, elaboración y venta de vino argentino en el exterior, que es en promedio del 20% para vinos fraccionados y del 30% para granel y los impuestos asociados al transporte que significan 2% en vinos fraccionados y 3% en graneles; la reforma tributaria y la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas.

Además, podrían formar parte de la agenda de la reunión el Convenio de Corresponsabilidad Gremial; la eliminación del Impuesto interno a los vinos espumantes; la lucha contra la Lobesia botrana; la promoción de los vinos argentinos en el mundo y la negociación del MERCOSUR con la Unión Europea.

Asistirán como representantes del cooperativismo el Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI y el Ing. Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA quienes se sumarán a los integrantes de la cadena del vino.

DESTACADAS