La Comisión Hídrica de ACOVI se reunió en San Rafael

La Comisión Hídrica de ACOVI se reunió en San Rafael

La reunión se realizó en la Coop. Goudge con la presencia de representantes de El Cerrito, Real del Padre, Rama Caída y Goudge. Los miembros estables de la Comisión Hídrica que participaron fueron el Ing. Agr. Daniel Massi, Ignacio Ruiz (Norte Lavallino), Roberto Pulgitore (Algarrobo Bonito) y el Ing. Agr. Francisco Maravilla, junto con otros 15 productores de la zona.

Tras explicar el objetivo de la Comisión, las acciones llevadas adelante hasta ahora y resaltar la importancia de tratar los temas relacionados con el agua, se conversaron los problemas puntuales de las diferentes cuencas de la zona sur de la provincia, como la falta de aforo en hijuelas y la ausencia de soluciones concretas a los problemas planteados en su momento.

En base a lo conversado, se decidió insistir con las obras necesarias a través del inspector, brindándole apoyo desde las cooperativas y solicitando las obras en conjunto. Además, se definió enviar notas escritas para que sean contestadas por esta vía y el pedido o asunto en cuestión quede asentado.

También se conversó sobre el trasvase del Río Atuel. A pesar de la demora en la obra por falta de presupuesto, se enfatizó en la necesidad de tratar este tema para no perder el agua del Río Grande que por convenio del COIRCO le corresponde a Mendoza. Para ello, se decidió hacer una nota desde Acovi, consensuarla con otras entidades del Sur relacionadas a la temática para que adhieran y hagan los aportes que crean convenientes y enviarla al Gobernador.

Los reservorios de agua fue otro de los temas analizados, se evaluó el sentido y cómo se pueden implementar.

Por último, se subrayó que en octubre son las elecciones de inspectores de Irrigación, para lo cual se insistió en apoyar a los inspectores proactivos e intentar proponer nuevos nombres de personas que quieran involucrarse para aquellas cuencas que tienen deficiencias de manejo.

Comision Hidrica en San Rafael (3)

DESTACADAS