La Comisión Hídrica de ACOVI se reunió con el Subdelegado de Aguas de la Cuenca del Río Diamante

La Comisión Hídrica de ACOVI se reunió con el Subdelegado de Aguas de la Cuenca del Río Diamante

La Comisión Hídrica de ACOVI integrada por los ingenieros Daniel Massi ,Roberto Pungitore y Hugo Albrieu  viajó al Sur provincial para mantener un encuentro con el personal de las cooperativas vitivinícolas de San Rafael  que tiene usuarios en la Cuenca del río Diamante.

Estuvieron con su Delegado quien recibió a la Comisión y contestó  algunos temas planteados por ACOVI respecto a la preocupación de avanzar rápidamente en la flexibilización de la entrega del agua, entre otras temáticas.

Hay que tener en cuenta que se desarrolló un análisis sobre el riego acordado y la descentralización en el manejo del recurso. La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) reúne a miles de usuarios del agua involucrados, y desde la Comisión Hídrica de la entidad viene siguiendo este tema vital para la producción.

Los profesionales ven como una necesidad cambiar el esquema estático que tenemos, centrado en la oferta y no en la demanda. Generar una gestión moderna requiere de obras, inversión y tiempo, además de que se necesita un cambio cultural importante tanto en el sector público como en los usuarios y aquí serán fundamentales las inspecciones de cauce.

Desde la Comisión Hídrica de Acovi quieren establecer dos temáticas. “La primera descentralización no ven un futuro del agua sin activa participación de los usuarios. La segunda, regular sistemas de distribución no imaginan un futuro del agua sin cambiar la forma de administrar la asignación del recurso.  Ofrecen sus esfuerzos con otras entidades y el poder público para lograr ambos objetivos”.

Formaron parte del encuentro el subdelegado de Aguas Fabio Lastra como así también  integrantes del equipo técnico cooperativo vitivinícola de San Rafael: Emilio Fernández, Pablo Stortini, Agustín Lattandi, Pablo Miguelo, Oscar Manuel e Ignacio Estévez.

DESTACADAS