La defensa de las Economías Regionales en la agenda de ExpoAgro 2017

La defensa de las Economías Regionales en la agenda de ExpoAgro 2017

El pasado 7 de marzo se abrieron las puertas del pórtico ubicado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con el comienzo de Expo Agro 2017, dando inicio a una nueva etapa en materia de exposiciones a cielo abierto y también un nuevo ciclo para los agronegocios en la Argentina.

La exposición comenzó el pasado 7 de marzo y se extenderá hasta el 10 de marzo. La edición número 11 de Expoagro cuenta con 380 expositores.

En la misma, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y Gerente General de ACOVI, expuso, junto a la Mesa de Enlace, las principales dificultades del campo en general y de las economías regionales en particular. Además, se hizo presente el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

“Estamos trabajando en consensuar con el gobierno nacional de qué manera y forma mejorar varios aspectos de lechería, yerba mate, vinos y demás; creemos en poder mejorar la situación si logramos sentar en la mesa a toda la estructura de la cadena de valor para que se mejore la situación de los productores”, dijo Iannizzotto.

El titular de Coninagro se mostró preocupado por la diferencia de lo que recibe el productor y lo que se paga en góndola y advirtió que hay que analizar la distorsión de precios al igual que el tema salario. «Debemos tener mucho cuidado para que lo que son problemas económicos hoy, no sean mañana problemas sociales”.

«Hay coyunturas urgentes que tenemos que atender. Esperamos que Fondagro pueda ser un instrumento paliativo», mencionó el también productor vitivinícola.

DESTACADAS