La distinción para «La Familia Rural del Año» que promueve Fecovita ya tiene dueño

La distinción para «La Familia Rural del Año» que promueve Fecovita ya tiene dueño

Agroactiva, de la mano de Fecovita y Cadena3 premió a Dante Peruggi, de la ciudad de Monje, con la distinción que reconoce la tradición, costumbres y el estilo de vida de grupos familiares por su trabajo y vida en el campo.

Peruggi, de 73 años, es oriundo de Monje, Santa Fe, y comentó a Cadena 3 anécdotas y experiencias de su vida en el campo.

«Tenemos soja y algo de maíz. Ahora me levanto a las 6 o 7, antes cuando trabajaba si había que trabajar una noche o dos había que darle. Ahora ceno y me voy a escuchar la radio», expre só.

«Una vez salí a pescar, el 22 de diciembre de 1972, y sacamos dos surubíes, que pesaron 105 kilos entre los dos, uno 58 y el otro 47, y el Día de Reyes con un amigo sacamos en el río Corondá uno que pesó 52 kilos sucio. Después entramos en decadencia, y sacamos de 15 kilos o 20, pero de esos grandes no nos olvidamos más”, recordó.

“Saqué tomate de un 1,300 kilos y uno de 1,270, que dejé en la cooperativa de Monjes, y cebolla de 1, 200 kilos, pero eso con abonos, de tierra buena», añadió.

“Antes me gustaba andar a caballo. Sé matar una vaca, un chancho, hacer chorizo», destacó el productor, que tiene cuatro hijos y heredó un campo de 97 hectáreas de su madre.

«Por ahí veo a un cazador y le digo que en el campo no quiero balas, porque hay animales y gente. Si tuviera que hablar con la Presidenta le diría que los colonos que ella dice que tienen 0 kilómetro, a la plata la hicieron en el campo, y la han ganado bien», afirmó.

La distinción «La Familia Rural del Año» no es una competencia, ya que no premia producción, cantidad de hectáreas o rendimiento económico de los establecimientos agropecuarios, sino que apunta a valores y tradiciones familiares rurales.

«Es muy importante poder  reconocer el trabajo y la familia.-destacó Carlos Iannizzotto, gerente de Acovi-Fecovita y vicepresidente de coninagro – Todo aquello que sea fortalecer este núcleo fundamental de la sociedad, los valores de la familia y el trabajo, son muy importantes en nuestra empresa. Como productor  vitivinícola, es  motivo de orgullo poder estar presente aquí, y entregar este premio. Siempre tenemos que seguir promoviendo, la unidad familiar, fuente del afecto y el progreso” .

DESTACADAS