La industria vitivinícola planteó sus urgencias a Kicillof

La industria vitivinícola planteó sus urgencias a Kicillof

La Coviar junto con sus asociaciones, el INV, legisladores nacionales y funcionarios de Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Juan estuvieron en Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Economía Axel Kicillof y equipo. El objetivo fue plantear la situación de crisis del sector y algunas medidas urgentes que la industria necesita para repuntar el precio del vino.

“Los tres temas centrales fueron el pedido de apoyo al Ejecutivo para la Ley de Edulcoración con jugos naturales, la afectación de 500 millones de pesos para comprar excedentes y repuntar el precio del vino y la aprobación de Proviar 2”, comentó Eduardo Sancho, presidente de ACOVI, quién participó del encuentro. “La respuesta de Kicillof fue que debían profundizar el estudio de los temas”, añadió.

Sancho agregó también que el ministro de Economía de la Nación “habló bien de la vitivinicultura argentina, tiene buenas referencias de otros países”.

Sin embargo, luego de la reunión “no quedó ningún compromiso concreto asumido. Se va a seguir trabajando con el Secretario de Comercio Augusto Costa para, en el menor plazo posible, ver si la Nación pone esos fondos”, concluyó.

DESTACADAS