La Mesa de Juventudes de Coninagro visitó ACOVI

La Mesa de Juventudes de Coninagro visitó ACOVI

El pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Juventudes de Coninagro. Alexander Kulchar y Rosana Benítez, de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones y Gerardo Stvass, representante de la Federación Cooperativas de Corrientes, visitaron ACOVI y fueron recibidos por el Coordinador Institucional, Nicolás Vicchi.

El presidente de la Mesa de Juventudes, Alexander Kulchar, dio su conclusión de la visita a Mendoza: “Prácticamente las economías regionales están parejas en cuanto al manejo de desarrollo y planes a futuro, pero visitando FeCoVitA hemos visto que tienen unos planes a futuro impresionantes y unos manejos de mercado externo muy grandes”.

Alexander Kulchar juventudes Coninagro

“Tienen una visión a futuro impresionante, en la que incluyen a los jóvenes que es lo que nos interesa a nosotros. Un recambio generacional estructurado, que va desde la capacitación constante en sus juventudes, en sus confederaciones, como también en la aplicación en diferentes trabajos, para luego tener puestos importantes y significativos”, mencionó.

“La idea fue reconocer cómo se maneja la Mesa de Juventudes, enlazando con la Federación de FeCoVitA. El objetivo fue ver cómo está la situación y la economía regional, en este caso del vino”.

Por otro lado, Alexander Kulchar se refirió a la reunión mensual de la Mesa de Juventudes que se desarrolló en FeCoVitA el pasado jueves: “Estamos terminando el reglamento interno, lo que es misión y visión, pero por ahora estamos trabajando en cuestiones sociales entre los miembros de la Mesa”.

Para cerrar, indicó las próximas actividades de la Mesa de Juventudes para los próximos meses: “Estamos organizando el Congreso de Juventudes anual, que va a ser en Septiembre. Estamos viendo las posibles temáticas a tratar, analizar o profundizar en algunas que hayan sido requeridas. Vamos a definir la temática de este año próximamente”, finalizó.

Noticias relacionadas: La Mesa de Juventudes de Coninagro se reúne en Mendoza.

DESTACADAS