“La pérdida de un solo empleo ya es preocupante»

“La pérdida de un solo empleo ya es preocupante»

Carlos Iannizzotto, gerente de Acovi, hizo esa declaración  al matutino mendocino «Uno» luego de un diagnóstico realizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), anunciando que peligran unos 3.000 puestos de trabajo en virtud del contexto de virtual estanflación, es decir de estancamiento de la producción con costos que crecen de manera muy rápida, que viven Mendoza y el país. Iannizzotto pidió que se tomen medidas “urgentes” porque “la pérdida de un solo empleo ya es preocupante: una persona sin trabajo. Si se castiga al productor, las fuentes de trabajo perdidas podrían ser muchas más que esas 3.000”

También afirmó que “en el mercado interno, tenemos una situación controlable porque los despachos están siendo mantenidos conforme a niveles de 2013. Siendo que a nivel nacional hay retracción, acá estamos caminando. Pero el mercado externo está muy complicado porque el atraso cambiario se está configurando nuevamente, debido a la inflación que ha superado la devaluación de enero, unido a un mercado muy competitivo sobre todo por España, que ha salido al mercado con vino a granel a precios con los que nosotros no podemos competir. Entonces, en el mercado externo el paciente está grave pero en el mercado interno, el paciente tiene reflejos”.

Leer la nota completa en Diario Uno:

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Segun-un-diagnostico-realizado-por-la-COVIAR-peligran-unos-3-mil-empleos-del-rubro-de-la-vitivinicultura-20140603-0005.html

DESTACADAS