La Protección del Agua y el Control de una Minería Sustentable

La Protección del Agua y el Control de una Minería Sustentable

Desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas apoyamos el desarrollo de todas aquellas actividades que potencien el crecimiento de nuestra Provincia como es el caso de la minería sustentable. También entendemos que es importante resaltar que dicha actividad debe encuadrarse en cuerpo normativo que garantice el cuidado del medio ambiente, proteja nuestros recursos naturales como el agua y se desarrolle en armonía con otras actividades.

Todo esto debe estar contemplado en el marco de una planificación territorial y productiva, en donde se proyecte una política de estado de mediano y largo plazo para el crecimiento de las actividades que integran nuestra matriz productiva contemplando a su vez, mediante el ordenamiento territorial, zonas determinadas para el desarrollo de la minería sustentable.

Sabemos que es esencial contar con mecanismos de controles efectivos y rigurosos que cumplan con estándares internacionales y garanticen la protección de nuestros recursos hídricos, de la salud de nuestra ciudadanía y de la producción. Por lo tanto es indispensable contar con el ineludible control del Estado y de él dependerá que la minería contribuya al desarrollo de la provincia sin afectación del medio ambiente.

Mendoza cuenta con todo lo necesario para crecer y posicionarse en el plano nacional e internacional y nos debe encontrar a todos unidos apostando y trabajando para que ello suceda.Desde el cooperativismo vitivinícola confiamos en la generación de consensos legítimos que deben construirse entre todos los actores de la sociedad civil y política. Esperamos que esto sea tenido en cuenta para el bien común de todos los mendocinos y por sobre las mezquindades particulares. Apostamos por una Mendoza pujante donde nos encuentre a todos trabajando por el crecimiento de nuestra querida Provincia.

DESTACADAS