La situación de las economías regionales y de SanCor

La situación de las economías regionales y de SanCor

 

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, fue entrevistado en Radio Nihuil sobre la situación económica que atraviesan las economías regionales del país. Hizo alusión a los problemas de competitividad que tienen en la producción y opinó sobre la situación de SanCor.

«El campo no está bien. La coyuntura está comprometida», deslizó Iannizzotto al referirse al tema de las economías regionales en general, «Los pequeños y medianos productores continúan en una situación de falta de competitividad. Los costos están por encima de los valores normales para mantener una chacra o campo. Es preocupante esa situación».

«Hoy en día la macroeconomía tiene en cuenta factores en los que en ciertos emprendimientos integrales pueden seguir operando, el resto está en una indefinición o caída de sus actividades. La importación ha implantado una competencia de la cual no estábamos preparados. El panorama es preocupante», manifestó.

En este punto, el directivo de CONINAGRO y también Gerente de ACOVI, mencionó en la entrevista que a los largo de la semana la mesa directiva de la Confederación tendrá reuniones con la Mesa de Enlace del campo y autoridades nacionales para establecer medidas que traten de corregir la situación de crisis de muchas de las economías regionales que representan.

En este sentido, Iannizzotto destacó el papel fundamental que cumple el asociativismo en tiempos de crisis: «Los productores asociados encuentran herramientas para mantenerse y bajar sus costos, en cambio el productor independiente es cada vez más difícil que subsista ante el nivel de precios y costos que tenemos».

La situación de SanCor

Luego de la noticia que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció hace unos días sobre la firma del acuerdo para liberar $ 450 millones para Sancor, Carlos Iannizzotto mencionó que en la Cooperativa láctea «hubo muchos desmanejos que se tratan de corregir».

«Esperemos que toda esta situación sea en virtud para mantener a los productores y localías ya que cada planta de SanCor tiene alrededor pequeñas ciudades que se han desarrollado», explicó el presidente de la Confederación Agraria.

Sin embargo, Iannizzotto  mencionó que «SanCor es una empresa y debe enfrentar sus riesgos como cualquier otra. Por supuesto que las fuentes de trabajo tienen que tener su protección y el impacto social que pueda tener es muy importante, pero también creemos que cada uno debe asumir sus responsabilidades», cerró.

DESTACADAS