La Situación Vitivinícola expuesta al equipo de Scioli

La Situación Vitivinícola expuesta al equipo de Scioli

La Fundación Desarrollo Argentino que lidera José (Pepe) Scioli llegó a la Provincia para reunirse con los productores vitivinícolas y representantes de la vitivinicultura.
Tomando como punto de partido la Crisis denunciada en la última Vendimia, el equipo económico vino a escuchar la situación del Sector productivo.

“La solución debe venir de manera progresiva conteniendo el tema social con mayor producción, tiene que ver con las economías regionales.” Afirmaron.

Esta Reunion estuvo Convocada por la Coviar y se realizó en la Bolsa de Comercio de Mendoza. Estuvieron presentes Sergio Villanueva (UVA), Carlos Iannizzotto, Acovi ) , Horacio Meli ( Federación de cámaras ), Luis Abrego ( Bolsa de Comercio), Santiago Bar (Asociación de Viñateros de Mendoza), Carlos Foquetta ( Coviar), Cristina Brachetta (Coviar), Daniel Gonzalez (Pro Mendoza), Roberto Rossi (UVA), Nicolás Vicchi, Juventud de cooperativas vitivinícolas (JUCOVI) entre otros.

El Equipo de Scioli plantea que estos años ha habido una gran desigualdad en el crecimiento que ha tenido el norte argentino y la Patagonia, con una profunda migración de las provincias más pobres hacia el cono Urbano. “Y eso porque las economías regionales han perdido competitividad. Necesitaos políticas publicas que sin que ninguna provincia renuncie a su Fondos por coparticipación, buscar otra ecuación económica para que se mas procduccion y empleo a todas las provincias del norte y Cuyo.
Sabemos que hay que atender a todos los sectores. Sabemos que Mendoza no solo puede vivir de la Vitivinicultura, con la nueva ley de Hidrocarburos Mendoza se incorpora a las provincias de explotación no convencionales y también el tema de la minería. Mendoza se debe un debate profundo de Minería sustentable y responsable, como lo ha hecho otra provincia vecina como San Juan.
Tiene Mendoza por delante una agenda enorme, con el Corredor bioceánico que tiene que ver contadas las economía regionales .Para eso trajimos a nuestros equipos técnicos.” Afirmó José «Pepe» Scioli, titular de la Fundación Desarrollo Argentino, hermano del Gobernador Daniel Scioli quien lidera los equipos técnicos que colaborarán en el armado de su campaña presidencial para las elecciones de 2015.

Carlos Iannizzotto, Vicepresidente de Coninagro y gerente de Acovi, declaró al terminar esta reunión: “Es el primer equipo técnico que se acerca a al Provincia para escuchar el Diagnóstico y las propuestas para salir de la Crisis.

Para nosotros es un compromiso muy grande porque la magnitud de la situación merece este tipo de diálogo con la Nación

La Vitivinicultura es un sector con una organización en donde solo se puede salir cuando lo público y lo privado se integran, y en donde los productores logran políticas fiscales que promuevan el trabajo y el asociativismo y el sector externo que tanto necesita  hoy la industria del vino”

DESTACADAS