La unión hace la fuerza y San Rafael fue muestra de ello

La unión hace la fuerza y San Rafael fue muestra de ello

El sábado 13, el cooperativismo vitivinícola participó del festejo por el centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. La institución es reconocida en el sur por su trabajo mancomunado y en el reconocimiento estuvieron Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, y Eduardo Sancho, presidente de ACOVI.

Durante la tarde del sábado, entidades presentaron un documento con medidas para promover el desarrollo de San Rafael y también se presentó el proyecto de Ley de Economías Regionales que impulsa CONINAGRO. Ya en la cena de aniversario, Iannizzotto comentó: «El cooperativismo no podía estar ausente en el festejo de una entidad centenaria que trabaja la defensa de los pequeños y medianos productores y Pymes. Es un honor participar y que la institucionalidad tenga este tipo de entidades. Con ellas y con nuevas ideas podemos revertir la actual situación de falta de rentabilidad y de competitividad».

A su vez, Sancho consideró «un orgullo acompañar a una cámara tan antigua que cumple 100 años. Es toda una trayectoria y siempre hemos acompañado a la cámara, por supuesto en estos 100 años también queríamos estar». El dirigente también mantuvo una entrevista con la prensa local. La cena reunió a distintos actores de la política, el comercio, la industria y la agricultura, y fue propicia para intercambiar ideas sobre cómo superar las dificultades actuales.

Referido a economía, Iannizzotto consideró como necesarias la autocrítica, un criterio adecuado, mucha unidad e ideas nuevas. «Yo creo que las ideas están, hay que lograr el arco político entienda estas necesidades. Las economías regionales dependen del mercado interno, pero las actuales tasas de interés y la presión tributaria son recesivas. Hay un problema de desarrollo local, de falta de arraigo. Es un problema no solo económico sino político que se traduce en problemas sociales», comentó el cooperativista.

La Cámara de San Rafael se define como una entidad gremial empresaria que trabaja desde 1919 por la defensa de los intereses generales y de las fuerzas activas del departamento. Su Misión es representar a las empresas de la región, impulsar y defender sus actividades, promoviendo el desarrollo sustentable de la comunidad. En cuanto a su Visión, es ser referentes en la toma de decisiones de las empresas, fomentar el desarrollo económico de la región, ser parte de la red de consulta de los actores políticos y tener una mayor valoración de socios y de la comunidad a través de su participación activa.


DESTACADAS