La Virgen Peregrina de la Carrodilla visitó a productores y personal de cooperativas

La Virgen Peregrina de la Carrodilla visitó a productores y personal de cooperativas

En el marco de la Peregrinación 2015 que organiza la Pastoral del Turismo del Arzobispado de Mendoza, con la participación del Municipio de Maipú y Gendarmería Nacional, la imagen de la Virgen visitó la planta de Fecovita en Maipú.

Allí fue recibida por productores cooperativistas, directivos y personal  de Acovi y Fecovita que con sus pañuelos en alto la saludaron y le encomendaron sus producciones, viñedos, cosechas, familias y trabajos.

El padre Francisco de Nuestra Señora de los Migrantes acompañó la comitiva y bendijo también las instalaciones de Fecovita, a la vez que brindó un emotivo mensaje a los viñateros y staff presente.

A su vez, el Ing. Eduardo Sancho acompañado por miembros de la Comisión Directiva de Fecovita y ACOVI, ofrecieron a la Virgen una ofrenda floral, seguido por unas palabras encomendando a la Patrona de los Viñedos su intercesión a favor de la resolución de la difícil situación actual, por los productores, por las cooperativas y por una la buena cosecha.

La iniciativa de esta peregrinación de la Virgen patrona celestial de los viñedos comenzó en 2006. La misión consiste en que la Virgen salga al encuentro de sus hijos para extender su bendición, recorriendo distintas zonas de la Provincia durante la semana previa a la iniciación de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que este año tendrá su Acto Central el sábado 7 de marzo.

Este año la peregrinación, que se realiza en el Departamento de Maipú, comenzó el domingo 22 y se extenderá hasta el martes 24 de febrero. La imagen, acompañada por la custodia de la Gendarmería Nacional y una reducida comitiva, visita viñedos, bodegas, empresas, instituciones, sitios religiosos, etc. a fin de que hombres, mujeres y niños puedan acercarse y recurrir a ella con devoción para implorar su protección maternal.

DESTACADAS