Una joven cooperativista de Lavalle fue elegida como Virreina de la Vendimia 2019

Una joven cooperativista de Lavalle fue elegida como Virreina de la Vendimia 2019

El cooperativismo vitivinícola festeja junto a Luz Martina Mercol, la lavallina elegida el sábado como Virreina Nacional de la Vendimia 2019 en el Frank Romero Day.

La familia de Mercol pertenece a la Cooperativa Tulumaya (Lavalle) y ella es miembro de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI).
Con un gran respeto por la Virgen de la Carrodilla, Luz Martina creció en una familia rural y por ello entiende la realidad de los viñateros: «La cosecha es lo que permite comprar útiles para los chicos, comprarles un par de zapatillas o llevar un plato de comida caliente a la casa.»

«Esto lo he vivido muy de cerca y defiendo que la cosecha sea como una familia: uno tachea, uno cosecha… es un equipo. Se encrespa la piel entera ver cómo se forma ese mundo aparte y hermoso», declaró la joven ya elegida como virreina nacional.

Martina Luz tiene 19 años y es estudiante de psicología. Ella había ganado previamente la corona departamental en la fiesta «¡Lavalle… Somos Todos!», el pasado 26 de enero. Desde el cooperativismo celebramos con sus seres queridos y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

(Fotografía: José Calderón)

DESTACADAS