Mendoza contará con un nuevo laboratorio de servicios vitivinícolas

Mendoza contará con un nuevo laboratorio de servicios vitivinícolas

En las oficinas de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, se realizó el acto de la apertura de sobres de las propuestas presentadas en el Concurso de Precios de Obras Nº 001/2017 para la Construcción del Laboratorio de ACOVI.

Presidió el acto el escribano Martín Villalba y asistieron a su desarrollo el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI; Santiago Gabrielli, Agostina Lencina, Andrea Alaniz y Carla Martínez, miembros del ente general de administración de la COVIAR; Walter Jofré, Coordinador General del proyecto de laboratorio; Federico Rovert, coordinador contable; Rodrigo Valdés, Responsable de laboratorio y Mariana Beretta, contadora de ACOVI.

Finalizada la apertura de las propuestas, se procedió a la certificación de las mismas. Las tres empresas que ofertaron propuestas fueron Constructora Mitre SA (Representante Pablo Leiva), Estructura Oeste SA (representante Diego Varalla) y Liñan Construcciones SA (representante Gonzalo Valenzuela).

En este sentido, el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI, manifestó la importancia que posee el acto de apertura de sobres de las empresas que se postularon para realizar las obras civiles. «Es el primer paso para materializar el proyecto que viene desarrollándose hace tiempo, referido a los servicios enológicos vitivinícolas».

«El laboratorio posibilitará brindar a las cooperativas y bodegas un asesoramiento enológico en forma sistemática, con opiniones objetivas, interpretando requerimientos de los mercados y la adecuación de productos que surjan de esta lectura dándole más agilidad a la actividad comercial», explicó Vicchi.

A su vez, el Coordinador Institucional de ACOVI se refirió a la potencialidad que tendrá el laboratorio que «recibirá muestras de todos los establecimientos en forma diaria, durante la etapa de elaboración. Según la metodología de trabajo, las muestras serán enviadas por correo en tiempo real, lo que permitirá a los elabores mejorar ciertas técnicas para mejorar los vinos.

DESTACADAS