Laboratorio de ACOVI: Se realizó la licitación pública para equipamientos

Laboratorio de ACOVI: Se realizó la licitación pública para equipamientos

La misma se realizó en las oficinas de la Asociación de Cooperativas. En esta oportunidad, la licitación pública de carácter nacional tuvo su apertura de sobres en la que se licitó lo referido a los equipamientos tecnológicos y elementos para el laboratorio enológico de ACOVI.

Del acto de apertura, presidido por el escribano Martín Villalba, asistieron el Dr. Nicolás Vicchi, Coordinador Institucional de ACOVI; Agostina Lencina, Andrea Alaniz y Carla Martínez, miembros del Ente General de administración de la COVIAR; Walter Jofré, Coordinador General del proyecto de laboratorio; Rodrigo Valdés, Responsable de laboratorio y la contadora Mariana Beretta.

Finalizada la apertura de sobres, se procedió a la certificación de las mismas. Las empresas que ofertaron propuestas fueron SANICO SA, Prisma Analítica SA, R-Biopharm Latinoamérica SA y TEC Instrumental SA.

En este sentido, Rodrigo Valdés, Jefe del Área de Enología y servicios cooperativos vitícolas de ACOVI, manifestó que la presentación de las ofertas son las que se esperaban de auto-analizadores y materiales de laboratorio inicial con los cuales se comenzará con las actividades.

«Las fechas siguen de acuerdo a lo que planteamos desde un inicio. En los próximos días, nos reuniremos para evaluar lo presentado para dar el dictamen final de aprobación», explicó.

En este sentido, Valdés mencionó que se ha pensado en «equipamiento de laboratorio de primera línea para comenzar a movernos en la etapa de cosecha. Más allá de este inicio, el núcleo de los equipos se va a ir agrandado a medida que pase el tiempo. Estamos hablando de autoanalizadores enzimáticos e infrarrojos de determinación electrónica, que requieren muy poco personal para el manejo. No tienen actividades manuales».

Por último, el jefe del área de enología de ACOVI, dijo que todo el trabajo dentro del laboratorio será automatizado. «Va a necesitar mano de obra, pero se requiere que haya celeridad, ya que son análisis con un grado alto de precisión que será la clave para nuestro laboratorio».

En lo que respecta al proceso de la construcción y puesta en marcha del laboratorio, solo resta el concurso para personal que estará a cargo del lugar.

DESTACADAS