Las cooperativas del mundo comparten hoy sus avances en Mendoza

Las cooperativas del mundo comparten hoy sus avances en Mendoza

Hoy, martes 2 de junio a las 18:30 hs. Seminario presentación de la situación de las cooperativas vitivinícolas invitadas, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Av. Peltier 611.

El IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas se está desarrollando con gran marco de participación de las cooperativas que llegaron de todas partes del mundo a presenciar este encuentro en nuestra provincia de Mendoza. Delegaciones de Brasil, Francia, Uruguay, Chile, España e Italia, con FeCoVita como anfitriona, están discutiendo y analizando por estos días el trabajo en conjunto que tienen en la producción del vino. También se analiza el mercado en donde comercializar las marcas cooperativas, el intercambio tecnológico y de transferencia, entre otros temas de suma importancia para la bebida nacional.

Hoy comenzó la otra instancia pautada del Foro Mundial de este segundo capítulo en la Ciudad de Mendoza. La actividad por la mañana constó de recorridas y visita a la planta de FeCoVita. Cabe destacar que la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas. A lo largo de sus años de trayectoria comercial, FeCoVitA se ha consolidado dentro del mercado vitivinícola Argentino y Mundial.

Luego de la recorrida de todas las delegaciones del mundo y posteriormente un almuerzo de descanso  para los participantes de IV Foro Internacional, la actividad sigue. Por la tarde, a partir de las 18.30 se realizará un acto protocolar  del  IV Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas en el Centro de Congresos y Exposición ubicado en la Av. Peltier 611. En el mismo lugar y como plato fuerte en contenidos e intercambios de trabajo se expondrá un Seminario presentación de la situación de las cooperativas vitivinícolas invitadas. En este marco se suma la presencia nacional del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) Patricio Griffin que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la presidencia de la Nación.  Por las delegaciones internacionales expondrán Edgardo Adrián Suárez por el Centro de Viticultores (Uruguay); Ignacio Millet por Capel (Chile);  Xavi Farré CEVIPE, Cataluña (España); Eduardo Sancho, Fecovita  (Argentina);  Jean Roch Mazard Val d’Orbieu (Francia); Oscar Lo, FECOVHINO Federación Gremial (Brasil).

Cabe destacar que las actividades que se realizarán esta tarde en el Centro y Congresos de Exposiciones son de entrada libre y gratuita. Antes y después de los programas pautados de esta tarde los cooperativistas del mundo estarán dispuestos en responder preguntas tanto para la prensa como para productores locales. También para el público en general interesado en el trabajo vitivinícola mundial.

DESTACADAS