Las cooperativas Ing. Giagnoni y Nueva California avanzan en el proyecto de enoturismo cooperativo

Las cooperativas Ing. Giagnoni y Nueva California avanzan en el proyecto de enoturismo cooperativo

El 15 de agosto se desarrolló el 1er taller en cada una de las cooperativas, con la presencia de los consultores del Prosap – Ucar que vinieron de Buenos Aires y representantes del Ministerio de Turismo de Mendoza.

Uno de los principales objetivos de estos talleres es informar a las cooperativas sobre los principales aspectos del Proyecto de Enoturismo Cooperativo, que busca compartir con los visitantes  los valores y las prácticas del cooperativismo, como modelo socio-productivo, a partir de la experiencia turística.

En los talleres, de los que participaron directivos, miembros del consejo y de la juventud, colaboradores de la bodega, enólogos e ingenieros agrónomos, entre otros, se avanzó en las condiciones y responsabilidades que deberán afrontar las cooperativas para la puesta en marcha del Enoturismo Cooperativo.

Asimismo, esta instancia fue una oportunidad para poder apreciar el compromiso y entusiasmo de los participantes por lo que aportará este Proyecto a cada cooperativa en el futuro, abriendo un nuevo horizonte para el Cooperativismo Vitivinícola.

DESTACADAS