Las cooperativas, presentes en reunión de Comisión Directiva de ACOVI

Las cooperativas, presentes en reunión de Comisión Directiva de ACOVI

Nuestra asociación realizó este martes 30 de abril la reunión mensual de su Comisión Directiva. En ellas hay representantes de las 32 cooperativas que integran la asociación y en esta oportunidad se habló sobre fondo anticíclico, bloqueo de vino, exportación, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), sustentabilidad, Lobesia botrana, tarifa eléctrica e indicadores económicos, entre otros temas.

El encuentro fue dirigido por el presidente de la entidad, Eduardo Sancho, que estuvo acompañado por el presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, Carlos Iannizzotto.

Después de comentar la situación general del sector, los ingenieros de Servicios Cooperativos Vitivinícolas tomaron la palabra para hablar sobre BPM y sustentabilidad. El lic. Rodrigo González explicó cómo su manejo es cada vez más requerido en mercados del mundo y destacó que ya varias cooperativas mostraban avances en el tema. Posteriormene, Fabián Ruggeri, de la Comisión Sanitaria de ACOVI, comentó el estado de lucha actual contra la Polilla de la Vid y cómo se continuará en los meses venideros.

Continuando con la reunión, el subgerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, y la coordinadora del Observatorio, María José Mescolatti, explicaron acciones en cuanto a las facturas eléctricas y detallaron informes del observatorio. Los representantes hicieron consultas puntuales sobre los números y presentaron distintas variables para sumar a los análisis. Los datos se publicarán próximamente en este sitio web.

DESTACADAS