Las cooperativas vitivinícolas se reunieron con el Gobierno de Mendoza para presentar la situación del sector

Las cooperativas vitivinícolas se reunieron con el Gobierno de Mendoza para presentar la situación del sector

El presidente de ACOVI, Eduardo Sancho coordinó una reunión de Comisión Directiva de la que formó parte el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié como así también el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, entre otras autoridades.

Durante el encuentro se presentaron a todas sus Cooperativas vitivinícolas argentinas con la situación del sector y el pronóstico frente a la Cosecha 2020 .

Sancho enfatizó que las relaciones con los productores tienen que ser cada vez más “transparentes” y después dejó en claro el compromiso de FECOVITA es colaborar para que el precio de la uva pueda subir.

“Es un compromiso fuerte dentro de lo posible FECOVITA sea instrumento para producir el aumento de la uva y del vino. No es una posición mía personal sino del consejo de la entidad. “Está el compromiso del Gobierno de trabajar en conjunto”, aseveró. El dirigente resaltó la necesidad de tener acceso a créditos.

En tanto el Ministro de Economía y Energía invitado especialmente Enrique Vaquié agradeció la invitación a participar de la reunión. “Cuando quieran estoy a disposición de ustedes para charlar los temas que le preocupan a la actividad. Escucharlos y ver lo que podemos ir haciendo”, destacó.

El funcionario felicitó al sector por el crecimiento sostenido frente a la situación compleja actual y dijo: «Tenemos una restricción importante pues el presupuesto 2020 aún no lo tenemos».

Por otro lado, Sergio Moralejo comentó: » Valoramos la institucionalidad para que toda la vitivinicultura crezca. Estamos apostando a la exportación vía diversificación”.

Durante el encuentro, Sancho expresó la difícil situación del productor y la necesidad urgente de aumentar los precios de la uva y el vino.

DESTACADAS