Las economías regionales y el desafío que se viene

Las economías regionales y el desafío que se viene

El  viernes 31 de julio se realizó en el Centro de Exposiciones un Foro de Desarrollo Regional, titulado «Las economías regionales y el desafío que se viene» organizado por la Municipalidad de San Rafael y la vicegobernación de Mendoza. Allí  fueron invitados el Dr. Carlos Iannizzotto, productor vitivinícola, vicepresidente de Coninagro y gerente de Acovi – que disertó sobre el momento de  crisis que atraviesan estas economías- y Sergio Woyecheszen, coordinador productivo de la Fundación DAR y subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires – que expuso sobre las políticas productivas e industriales que ha diseñado Daniel Scioli y su equipo para la campaña presidencial-.

Estuvieron presentes en la sala  productores de la zona preocupados por la situación actual de sus economías. «La presentación que hicimos hoy es para dar la visión que tenemos de la ruralidad, el aporte que puede hacer el campo argentino, la vitivinicultura y todas la economías regionales -explicó Iannizzotto-.  Estamos en un contexto de crisis  donde estos productos regionales han sido postergados durante años. Queremos explicar cuáles son los números que demuestran esta difícil situación y los motivos de la gravedad del momento. También tenemos la intención de aportar propuestas y salidas. Es muy importante que se proyecte un cambio, porque las economías regionales están vinculadas al trabajo, al salario, a la industria, al desarrollo local,  y a la descongestión que necesita hoy Argentina. El aumento de costos, las dificultades para exportar, las retenciones, los fletes y los problemas arancelarios han puesto a las economías regionales, a los productores y a la industria en una situación muy difícil».

El vicepresidente de Coninagro declaró que seguirán haciendo propuestas a todo el arco político porque  «el cooperativismo es pluralista en todos sus aspectos.  Queremos hacer un aporte, venimos a manifestar lo que nosotros proponemos. Desde el cooperativismo y la Economía Solidaria pueden surgir muchas premisas».

Foro-Economias-Regionales-San-Rafael-31-07-2015-016 Foro-Economias-Regionales-San-Rafael-31-07-2015-014 Foro-Economias-Regionales-San-Rafael-31-07-2015-011

 

DESTACADAS