Las novedades de la agroindustria se concentrarán en la AgroActiva 2015

Las novedades de la agroindustria se concentrarán en la AgroActiva 2015

Alvaro Keegay y Emanuel Antúnez Clerc, de AgroActiva, dieron una conferencia de prensa  para dar detalles de la expo que comienza el próximo miércoles

Villa María fue el penúltimo lugar que visitaron -hoy están en Leones- para dar a conocer a la prensa de esta ciudad cómo será la edición 2015 de AgroActiva, la que se realizará entre el 10 y el 13 de junio en la localidad santafesina de Monje. «Vemos que hay mucha expectativa regional con la nueva sede de la muestra», apuntó Keegay. «Me hace recordar el primer año que la hicimos en Ballesteros», agregó el realizador.

El campo donde se realizará la exposición tiene su acceso a 800 kilómetros de la autopista Córdoba-Rosario. Se trata de un campo de330 hectáreas, de las cuales se dedican 65 hectáreas para la estática y un amplio sector para las dinámicas. «Se dispusieron también 55 hectáreas para estacionamiento, a los fines de garantizar comodidad a todos los visitantes».

Destacaron que revistas especializadas en agroindustria, revelaron que «en esta AgroActiva habrá por lo menos 100 presentaciones de nuevos equipos». «Hemos visto en estos años crecer a la agroindustria. Cada presentación representa un desarrollo tecnológico.

Destacó que los fabricantes nacionales y los representantes de las multinacionales eligen AgroActiva para hacer sus presentaciones «porque saben que es una muestra fierrera, a la que asiste un público específico como son los productores y contratistas».

Todo ese desarrollo que se ve en cada stand de AgroActiva pretende reflejar el espíritu que le imprimieron este año con el lema «El arte de producir». «Es una manera de reconocer al hombre de campo»,

AgroActiva tendrá una fuerte presencia de ganado lechero. «Van a rematar ejemplares Holando Argentino y también reproductores de la raza», señaló; a la par que informaron que hay un fuerte programa de capacitación para tamberos. «La ganadería sigue creciendo. Este año, sumamos a las vacas lecheras con el aporte de la Sociedad Rural de Galvez», dijeron. Por otra parte, destacaron que la zona del litoral muestra especial interés por el desarrollo de la ganadería, lo que los impulsó a reforzar el sector. Finalmente, informaron que el sector de granja este año contará con el apoyo de la Sociedad Rural de Córdoba. Habrá animales de corral y otros stands de interés para los visitantes.

El premio  Familia Rural

Para la vigésimo primera edición de la megamuestra, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en Monje, se eligió como cabecera el Departamento San Jerónimo, en donde se encuentra emplazado el campo que será sede de la megamuestra.

Al igual que en las anteriores ediciones, Cadena 3 Argentina, radio oficial de AgroActiva, será parte de la distinción.

También intervendrá Fecovita, de modo tal que la familia distinguida, además del reconocimiento público reciba un regalo sorpresa para resaltar su Valor Criollo como  Familia Rural

En AgroActiva 2015 se entregarán los premios a la Familia Rural, seleccionados en esta oportunidad a los habitantes camperos del Departamento San Jerónimo; y al Valor Criollo. Esta distinción tiene como objetivo reconocer a una institución o persona por su lucha, aporte y empeño para con el sector agropecuario o el interior en general.

Hasta el momento han recibido el premio Luis Landriscina, el INTA, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Escuela 747 Juan Bautista Alberdi de Colonia El Amargo en el norte santafesino y la reconocida cantante Soledad Pastorutti.

Ambas entregas se llevarán a cabo el viernes 12 de junio.

DESTACADAS