Ley de cooperativas: «No podemos acompañar este proyecto»

Ley de cooperativas: «No podemos acompañar este proyecto»

CONINAGRO ha enviado una nota formal al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES), Patricio Griffin, planteando  la postura de la entidad acerca del Anteproyecto de Ley Federal de Cooperativas y Mutuales presentado por la Institución. En la nota, expresa su postura no coincidente con el anteproyecto, ya que las federaciones no comparten el espíritu, ni la visión ni el contenido del mismo.
Frente a esto, manifiesta su voluntad de seguir trabajando en la actualización de la normativa vigente, y en defensa de los valores cooperativos.

Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro, comentó: «Consideramos que el movimiento cooperativo necesita otro tipo de apoyo a las cooperativas que este proyecto no contempla, por lo tanto no podemos acompañar esta ley. Los contenidos deberían ser otros, por ejemplo, afrontar temas como capitalizaciones, captación de fondos de inversión, actualización de normas contables, impositivas, costo salariales de manera de hacer que las cooperativas sean más competitivas».

Este anteproyecto tiene mas de 190 artículos, precedidos de un texto introductorio, lo cual hace necesario contar con tiempo suficiente para un estudio exhaustivo, atento la trascendencia del tema que nos  ocupa . En principio tiene la particularidad de contemplar en un mismo cuerpo, la legislación para cooperativas como para mutuales.

 

DESTACADAS