Ley de Uso de Jugos Naturales: una medida necesaria para las Economías Regionales

Ley de Uso de Jugos Naturales: una medida necesaria para las Economías Regionales

Mañana miércoles 26 de noviembre a las 10.00 se llevará a cabo la Audiencia Pública por el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales en el Senado de la Nación. Esta ley significaría un importante beneficio para las economías regionales de trece provincias y una ventaja para la salud de toda la población, porque permitirá incorporar componentes naturales y saludables a la bebidas analcohólicas, sin encarecer el producto final ni perjudicar el mercado del azúcar.

En función de las presentaciones y las reuniones que se vienen manteniendo con senadores y diputados de diferentes extractos, y con representantes de todas las provincias interesadas en este tema, se espera que esta Ley tome un importante impulso. Carlos Iannizzotto, gerente de Acovi y vicepresidente de Coninagro, destacó el trabajo en red realizado entre todas las provincias involucradas y subrayó:  “Esta sería la primera norma que incentiva el uso de productos de las economías regionales con una política tributaria. Es a favor de este sistema productivo, por eso pensamos que esta ley tiene que salir. Significaría más trabajo, producción y riqueza, que es lo que necesita el país”.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Vitivinícola, Hilda Wilhelm de Vaieretti, confirmó que el trabajo legislativo es muy importante por el impulso que le están dando muchos diputados y senadores involucrados fuertemente en el proyecto:“Es una ley popular que beneficia a todas las economías regionales. Este es el momento  de reivindicar este proyecto y hacer cosas importantes. Es una ley viable. Le queremos mostrar a los cañeros que la ley los beneficia”.

 

DESTACADAS