Líderes locales: cómo redactar y presentar una Ley

Líderes locales: cómo redactar y presentar una Ley

Los participantes del Programa de Formación de Líderes Locales del IAE que se dictó en Mendoza en mayo y junio de este año, fueron convocados por Acovi para  una capacitación sobre Proyectos de Ley realizada por el Dr. Jorge López Reynaudo, quien es el Director legislativo de la Legislatura de Mendoza, y de la que participó también como invitado el Dr. Daniel Cassia.

Esta charla se realizó en el marco de los encuentros periódicos de capacitación y camaradería que realizan los participantes de la primera edición del programa del IAE.

La capacitación consistió en la presentación –desde el aspecto teórico– de cómo elaborar una ley y ver sus diferentes posibilidades de presentación y –desde el ámbito de la práctica– cómo lograr los consensos y ejemplos de diferentes leyes, principalmente desde el aspecto de la Seguridad por la presencia del invitado Dr. Cassia.

El Dr. Jorge López Reynaudo es abogado, Profesor Titular de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Champagnat; Profesor titular de Derecho III en la Universidad del Aconcagua, Director Legislativo  de la Cámara de Diputados de la Provincia desde diciembre 1983. Ex Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia. Ex profesor de derecho Constitucional de la U.N.C.

El Dr. Daniel Eduardo Cassia también es abogado, Diputado Provincial 2011-2014- Provincia de Mendoza. Especialización: Seguridad Publica y Sistema Penitenciario. Mandato 2011-2015: Diputado Provincial. Febrero 2014 al presente: Vicepresidente Tercero de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. Febrero 2014 al presente: Vicepresidente Segundo de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Provincia de Mendoza. Julio 2014 al presente: Presidente del Consejo Legislativo de Seguridad Rural de la Provincia de Mendoza.

DESTACADAS