Lobesia Botrana: Comenzó la capacitación a productores

Lobesia Botrana: Comenzó la capacitación a productores

Comenzaron las capacitaciones para los beneficiarios de insumos de control de la Lobesia en los diferentes oasis productivos de Mendoza. Se realiza en diferentes puntos de la provincia el operativo de control y erradicación de la plaga de la mano del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN).

En esta segunda instancia, ya culminada la primera parte de inscripción de productores (Alrededor de 8.000 productores ya se han inscripto), se está llevando a cabo la capacitación en los diferentes oasis y departamentos productivos. Se abordan temas técnicos, manejo integrado de la plaga y métodos.

Dentro del cronograma del ISCAMEN, se realizan tres capacitaciones: en Montecaseros, en la cooperativa Goudge, asociada a ACOVI en San Rafael, y en el Consejo Deliberante en General Alvear en conjunto con la Cooperativa Vitivinífrutícola Gral Alvear, con gran participación de productores.

Los encuentros pasados se desarrollaron en las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola El Cerrito, y se replicó en la Cooperativa Sierra Pintada.

En el lugar, técnicos de Iscamen y Senasa brindaron detalles sobre las consideraciones a tener en cuenta para una correcta implementación de los diferentes insumos destinados para la presente campaña.

Una vez finalizada la segunda etapa se trabajará en la tercera que es la entrega de los insumos.

Desde el instituto, promulgan la gran importancia de capacitarse en el tema, debido al manejo de insumos importados, con alto valor. Además, con estas primeras etapas se busca la optimización en el uso de los insumo de la mejor manera, para lograr los mejores resultados en el control de la plaga en la provincia.

El programa de erradicación y lucha con la lobesia botrana es manejado por el SENASA a nivel nacional, que delega a cada una de las provincias afectadas la aplicación, que tienen que organizar la estrategia de control.

DESTACADAS