Lobesia, la Lucha continúa

Lobesia, la Lucha continúa

Será a través de un Plan de manutención.

Acovi se sumó a la Campaña y participó de la reunión en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Economía, con técnicos y autoridades del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) los que presentaron el Operativo de Control de Lobesia botrana 2019/20.

El ingeniero Fabián Ruggeri Responsable de la Comisión contra la Lobesia, comentó que desde el gobierno determinaron que van aplicar en forma aérea los químicos y entregarán en mano el resto.

Afirmó además que: “- nos propusieron hacer un Plan de Mantención este año. Y que será – “Un plan intermedio no ya de erradicación”. Además aseguró que seran empleados unos 280 a 300 millones de pesos.

Además el Subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi afirmó que los productores van a pagar lo mismo del año pasado, esdecir , 1500 pesos por ha.

La campaña contra Lobesia se hará en san Rafael, con el combate sobre 6 focos con feromonas y en Valle de uco la mitad con feromonas y mal mitad con químicos.

Mientras tanto en los oasis del norte se trabajará con feromonas aplicada con aviones y lo demás con químicos

Desde Acovi, Nicolás Vicchi volvió a reiterar que – “La provincia debe liderar con los legisladores nacionales para que la lucha contra la Lobesia tenga el financiamiento que le corresponda por ley.” –

Ver más detalles en la siguiente Nota de Mdz:

https://www.mdzol.com/dinero/presentaron-el-nuevo-operativo-de-control-de-la-polilla-de-la-vid-20190816-40347.html


DESTACADAS