Jóvenes cooperativistas se lucieron en la Fiesta de la Ganadería

Jóvenes cooperativistas se lucieron en la Fiesta de la Ganadería

La Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (JUCOVI) tuvo un lugar especial en medio de la 37° Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear. Con un stand propio, los jóvenes productores, hijos y nietos de distintas cooperativas se dieron a conocer entre visitantes e incluso sumaron interesados.

La experiencia realizada en 2017 tuvo tan buenos frutos que este año decidieron repetirla. En ese sentido, Luciano Marnetti, presidente de JUCOVI, contó que el espacio sirve para que los visitantes del predio los conozcan y además generar reuniones. Así por ejemplo, allí han dialogado con el intendente alvearense, Walther Marcolini, y distintos medios de comunicación.

En el stand tuvieron videos, folletos y juegos de preguntas-respuestas relacionados a JUCOVI o FeCoVitA. Para encontrar las respuestas había que ver el material, de modo que la gente se motivaba a conocer más. También tuvieron el tractor de un socio que lo compró a través de la compra conjunta de tractores, un beneficio de estar asociado.

“Se ha acercado nueva gente, muchos desconocían que hubiera un grupo de jóvenes vinculados al sector. Estar cara a cara permite responder inquietudes y llegar de una manera distinta”, comenta Marnetti, que pertenece a la cooperativa alvearense Algarrobo Bonito.

Además, participaron el viernes 12 de la presentación del Manual de Economía Social para Jóvenes que realizaron con ACOVI y CONINAGRO. Allí Nicolás Vicchi, sugerente de ACOVI, y Eduardo Sancho del programa de microcréditos presentaron el manual a más de 200 alumnos de escuelas técnico rurales.

Actualmente JUCOVI está integrada por 180 socios de 18 a 35 años. Trabajan de manera activa 90 de todas las regiones de la provincia y en esta fiesta de la ganadería ya han anotado los datos de algunos interesados en asociarse.

Respecto al ambiente del evento, Marnetti no dudó que el fracking era el tema de mayor inquietud: “Temas preocupantes como la suba de las tarifas han pasado a otro plano por el fracking. Lo que pasa es que nosotros acá vivimos del río Atuel, si se acaba el río se muere la producción. Es un tema muy complejo, hay que estudiarlo a fondo”.

DESTACADAS