Los pequeños y medianos productores vitivinícolas desaparecen silenciosamente…

Los pequeños y medianos productores vitivinícolas desaparecen silenciosamente…

Al finalizar la cosecha, la crisis vitivinícola se agrava y amenaza con ser crítica, con precios que no despegan y con vinos excedentes que siguen dañando el mercado local.

La situación que hoy viven numerosos productores vitivinícolas de pequeñas y medianos viñedos, nos invita a reflexionar sobre la dificil situación que atraviesa el sector.

El conflicto

“Les comunicamos a los candidatos Cornejo y Bermejo  que el sector no puede aguantar hasta que alguno de los dos asuma la Gobernación”, dijo Carlos Iannizotto, directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas. Y agregó: “Les pedimos ayuda para que activen sus contactos ante el Gobierno nacional para apurar el dinero que prometieron para los programas en Mendoza”. Señaló que en la última reunión del Consejo Directivo, los representantes de las cooperativas trajeron a la mesa datos de la preocupante situación que viven al decir: “Hay indignación, porque el Gobierno no alcanza a percibir la gravedad de lo que están viviendo”.

Manifestó además que “El pequeño productor ya no existe, desapareció.. El productor que está sufriendo es el que tiene entre 10 y 50 hectáreas. Así como están las cosas, vamos hacia una concentración de la vitivinicultura donde las grandes bodegas se unirán con grandes extensiones de terrenos”, agregó. Iannizotto terminó diciendo: “Hay bodegas medianas que no saben dónde van a colocar sus vinos”.

 

DESTACADAS