Los precandidatos presidenciales y el Cooperativismo Nacional

CONINAGRO ha mantenido reuniones con Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para conocer sus ideas de gobierno con respecto a la producción.

Los precandidatos presidenciales y el Cooperativismo Nacional

CONINAGRO ha mantenido reuniones con Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para conocer sus ideas de gobierno con respecto a la producción.

Con el año electoral a pleno y a poco de que ocurran las elecciones primarias, el cooperativismo ha realizado y planea distintos encuentros con precandidatos para dialogar sobre cómo superar la actual crisis económica.

Fue así que Sergio Massa, dirigente del Frente Renovador, visitó el martes 9 de abril la sede de CONINAGRO en Buenos Aires. Le acompañó el economista Aldo Pignanelli, que reveló “malas señales” para la economía actual y puntos necesarios para corregirla. Por su parte, Massa declaró: “Argentina necesita del campo y de la industria de cada provincia. Tenemos que rediseñar la geografía económica para que nuestras regiones puedan desarrollarse autónomamente y para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades”.

Massa dialogó en la sede central de CONINAGRO

Al respecto de dicho encuentro, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y directivo de ACOVI, consideró que “fue una reunión con muy buen diálogo” donde el cooperativismo comentó el trabajo que se viene haciendo. “Pudimos expresar cuáles son los puntos principales que necesita la agroindustria argentina para salir adelante, como la Ley sobre economía regionales, y las medidas macroeconómicas y financieras”, subrayó el dirigente.

Lavagna se reunión con entidades del campo

Otro encuentro que fue con Roberto Lavagna a inicios del mes. Si bien aún no define su candidatura, el exministro de Economía viene citando a distintos sectores productivos y lo hizo con entidades agropecuarias. En esa reunión aseguró la necesidad de lograr mayores exportaciones con un dólar competitivo y comentó la posibilidad de reveer las actuales retenciones. “Lavagna fue muy sólido en su análisis económico y político. Destaco su voluntad a consensuar con la política y con la sociedad civil políticas de estado”, comentó Iannizzotto.

La idea de CONINAGRO es ir recibiendo a todos los presidenciales y manifestarles los puntos clave para una política agropecuaria y, en el Congreso, propuestas como la ley de semillas, seguros, de jugos y de economías regionales. En mayo se espera la asistencia de Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta y anotado al igual que Massa para competir en las PASO por el peronismo de Alternativa Federal.

Iannizzotto con Urtubey en Mendoza

Hay que recordar que Urtubey ya se había reunido con Iannizzotto en Mendoza, el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En ese momento se habló de «buscar nuevas alternativas, como la exportación y un modelo de Economía de Cooperación. Acompañar al ciudadano para que tenga un Estado ágil que lo cuide y un sector privado fuerte para generar empleo y mejorar su situación”.

DESTACADAS