Los robos rurales vuelven a sembrar preocupación

Los robos rurales vuelven a sembrar preocupación

Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina), señaló al Diario Los Andes, a través de su presidente, Eduardo Sancho, que han tenido reuniones con la Policía y que esperan tener un nuevo encuentro con Seguridad en las próximas semanas.
“El año pasado empezamos a trabajar con el ministro e hicimos un plan. Lo primero fue hacer redes en Lavalle y Costa de Araujo. Después tenían que hacer un rastrillaje, pero eso se diluyó. Hace unos 20 días hablé con el ministro de Economía, que hace de nexo con el de Seguridad, y esperamos tener una nueva reunión pronto”, afirmó Sancho. La idea es tener una mayor presencia policial en la zona, hacer rastrillajes y controlar papeles.
Una diferencia es entre los robos que hacen quienes viven cerca y toman insumos menores (como alambres y palos) y los robos más organizados que cuentan con información y cierta “inteligencia criminal”. En su mayoría, se estima que los delincuentes no son vecinos de la misma zona, sino que viajan en un vehículo (a veces también robado) para dar estos golpes.
Además, señaló Sancho, es mucho mayor el daño que la ganancia que obtienen los ladrones. Como ejemplo, señaló que un robo habitual se hace sobre las perforaciones que no están cerca de la casa del campo. Para robarse la polea de una bomba terminan dañando el equipo completo, con un costo de alrededor de 4 millones de pesos.
Desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, se ha realizado una guía y protocolo, para realización de denuncias on line. Se pueden descargar en los siguientes enlaces:


-> Guía de denuncias On Line

-> Guía de actuación frente a delitos.

Link completo de la nota:
https://www.losandes.com.ar/fincas/los-robos-rurales-vuelven-a-sembrar-preocupacion/

DESTACADAS