Los Valores de lista del vino

Los Valores de lista del vino

Este lunes 20 de abril vence la vigencia de la resolución 100/2020, normativa que retrotrajo el precio de más de 300 productos al valor que tenían el 6 de marzo y estableció “Precios Máximos” para cientos de artículo, entre los que se incluyó a los vinos embotellados y los vinos de mesa.

Eduardo Sancho, Presidente de Acovi aclaró que «vamos a seguir insistiendo a que el Gobierno flexibilice el congelamiento de precios para los vinos. No esperábamos que se flexibilizara rápidamente, pero lo cierto es que necesitamos que que precio del vino en el mercado de traslado se siga tonificando».

De acuerdo a su opinión esta es la única vía para lograr pedirle al gobierno nacional que les permita aumentar.

Sancho enfatizó que el productor necesita recuperar sus costos y esto solo lo puede hacer si sube el precio en el mercado de traslado.

Por su parte Nicolás Vicchi, Subgerente de Acovi dijo: “Queremos salir del congelamiento de precios de manera progresiva y coordinada de forma que no impacte al consumidor. El valor del vino se mantuvo planchado el año pasado y ahora que ha comenzado a reactivarse, necesita que mejore el precio de su producto».

DESTACADAS