Los viñedos cooperativos fueron el escenario de la fiesta de la cosecha

Los viñedos cooperativos fueron el escenario de la fiesta de la cosecha

Apenas saliendo del aeropuerto, la primera bienvenida a Mendoza la dan los viñedos cooperativos de Estancia Mendoza, que son cuidados durante todo el año por los ingenieros agrónomos asesores de las cooperativas de ACOVI.

Este fue el escenario, como todos los años, de la Fiesta de la Cosecha, un clásico en los festejos vendimiales organizado por el Fondo Vitivinícola, en la cual las candidatas al centro vendimial muestran sus dotes de cosechadoras, junto con funcionarios y autoridades de entidades vitivinicolas.

Además, una multitud presenció la actuación de Markama, Dúo Nuevo Cuyo y Anabel Molina, Victoria Di Raimondo, Ricardo Mollo, Jaime Torres y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

El presidente de ACOVI y Fecovita, Eduardo Sancho, señaló en declaraciones radiales: “Cada vez hay más público, es muy importante el acompañamiento de los mendocinos y el turismo. Esta Fiesta ha tomado mayor repercusión y popularidad y el espectáculo cada año se supera un poco más. Estoy muy contento y orgulloso de poder acompañar este evento”.

Además, el dirigente cooperativista mencionó algunos puntos en los que viene trabajando el cooperativismo con alianzas internacionales: “Estamos trabajando con las cooperativas vitivinícolas en Francia, también tenemos una oficina común en China donde ya están presentes nuestros vinos. Y estamos creciendo en un mercado que es muy difícil como es el de Medio Oriente y China. Además, en mayo abrimos en conjunto la oficina en San Pablo, Brasil, que creemos será muy importante para el crecimiento de Estancia Mendoza y de toda la vitivinicultura argentina”.

DESTACADAS