Maipú, departamento estrella en la constelación del vino

Maipú, departamento estrella en la constelación del vino

Con el concepto de “Constelación del Vino” el departamento de Maipú y Vino Toro, celebraron la Vendimia 2018 con un carro que representa a las principales estrellas del proceso de elaboración del vino.

El carro se desarrolla en diferentes estaciones, y traza el recorrido desde la tierra hacia la mesa y el brindis a copa llena con el vino insignia del departamento y del país. La primera fase muestra el viñedo, la estrella que origina la constelación vendimial, que se fusiona en una estructura poligonal de hierro para acercarse al proceso producción.

El trabajo y el esfuerzo se imprimen en las manos ajadas de cada trabajador de la tierra, que cargan en sus hombros el fruto de la cosecha como un tesoro preciado, criado y cultivado por días y noches. La fase central tiene como protagonista a la uva y a su proceso de transformación, que se resguarda y libera para llegar a la botella, una de las estrellas que más brilla en esta constelación.

El momento cúlmine se encuentra en el brindis, en las copas llenas, en el festejo al son de ¡Salud! que celebran la conclusión de un trabajo que nos une como pueblo argentino, con el vino que históricamente ha formado parte de nuestras mesas por  generaciones y que hoy es una bebida nacional. Los colores de nuestra bandera cierran el diseño representando la unión de todas las partes en este camino de esfuerzo, pasión y celebración.

¡Feliz Vendimia!

DESTACADAS