Marcelo Collomb: “Es fundamental la capacitación de los dirigentes”

Marcelo Collomb: “Es fundamental la capacitación de los dirigentes”

El abogado Marcelo Collomb titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) habló sobre la finalización de la primera promoción de la Diplomatura en Economía Social.

“Nosotros valoramos mucho la realización de esta Diplomatura, creemos que es fundamental la capacitación de los dirigentes, no solamente en la temática cooperativa sino en cómo llevar adelante una entidad que pertenece a la economía social, solidaria con sus características propias. Como se debe pasar de asociado a integrar los órganos de administración y conducción de una cooperativa, luego hay que integrar las entidades del sector”, remarcó.

Collomb priorizó la capacitación y formación en valores de los dirigentes, además de la integración entre las distintas cooperativas, con entidades de la economía social como así también con otros actores de la sociedad civil.

“Es primordial el trabajo con los jóvenes, es la manera de ir preparando y proyectándose en la sucesión dirigencial. Es bueno que ese trabajo se lleve  a cabo a través de la formación y educación. Tiene que haber un trabajo en conjunto entre los jóvenes que tienen una gran fuerza para resolver problemas y aquellos que tienen unos años más y poseen experiencia, conjugando ambas se pueden lograr resultados formidables”, finalizó.

DESTACADAS