Coop. La Dormida: «Debemos apoyar a cada productor»

Coop. La Dormida: «Debemos apoyar a cada productor»

Luego de la reunión que mantuvo la mesa directiva de la Cooperativa de Santa Rosa con Fecovita y Acovi, Mario Leanza, presidente de la Coop. La Dormida, catalogó a la misma de «muy productiva» y agregó que esperan «contar con el apoyo de los productores ya que van a tener que actualizarse en muchas cosas. Es algo cultural».

«Tenemos que poner a punto a la cooperativa», desatacó Leanza. «Esto es una cadena donde tiene que llegar una buena producción. Tenemos que tener una buena elaboración tecnológica para poder obtener una buena calidad de vinos y, así, poder realmente ser competitivos».

La situación de la Cooperativa es «delicada económicamente hablando», aunque no bajan los brazos y siguen trabajando para fortalecer y potenciar la producción: «Estamos creciendo con maquinaria moderna, vamos creciendo a nivel tecnología pero llevamos dos crisis de cosecha. El año pasado tuvimos una cosecha complicada por al botrytis, por las lluvias,  y este año hemos cosechado un 6% del que normalmente cosechamos. La situación es delicada tanto para el productor como para la cooperativa pero la fuerza y la esperanza siguen intactas».

«Siempre el productor tiene la esperanza de cosechar, por más mal que le vaya en el año. Siempre tienen la esperanza que el año que viene será mejor. Ellos, los productores, nos transmiten esas ganas».

Desde la Cooperativa ubicada en el Este provincial ya trabajan pensando en la próxima cosecha y esperan que las condiciones los acompañen: «El objetivo es tratar de apoyar al productor para que pueda venir con mas calidad a nivel cooperativa y mejorar tecnológicamente para obtener un producto de buena calidad y competir», puntualizó su presidente. «La exigencia del consumidor es cada vez más y debemos estar a ese nivel».

Por último, Leanza destacó las posibilidades de crecer a futuro de la mano de créditos y financiación cuya única finalidad es el crecimiento de la cooperativa: «Las herramientas que nos ofrece Acovi y Fecovita son herramientas que nos darían fuerza. Con créditos podemos llegar a la próxima cosecha con las bodegas a punto y el productor con la sanidad que debe tener la uva», finalizó.

DESTACADAS