Mendoza recibe el 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Mendoza recibe el 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Fecovita es uno de los sponsors oficiales de este importante encuentro internacional

La República Argentina,   un país vitivinícola por excelencia,   se honra con la celebración en su territorio del   37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino   «Vitivinicultura del Sur, confluencia de Conocimiento y Naturaleza»,   a   celebrarse del   9 al 14 de noviembre de 2014 en el hotel Intercontinental de Mendoza.

Además en este fecha se celebra el 55º Aniversario del Instituto Nacional de Vitivinicultura con diferentes actos asociados al Congreso Mundial. El actual presidente del INV Guillermo García, afirmó que «En este nuevo aniversario lo más importante es destacar la evolución que ha tenido la vitivinicultura argentina en estos 55 años. Recordemos que la ley que rige la vida del Instituto data del año 1959, y su condición le ha permitido adaptarse a los cambios que ha experimentado la vitivinicultura nacional, hoy globalizada, internacionalizada, donde existe una nueva forma de fiscalización».

Más de 500 ponencias 

El Congreso ha reunido más de 500 trabajos y 300 posters con lo que superó a otras ediciones de los últimos años como los realizados en Rumania, Turquía, Croacia, Georgia e Italia.

Alrededor de 20 países han presentado sus ponencias entre los que se destacan -liderada por Argentina y por la gran cantidad- Francia, Italia, Brasil, Alemania y España. Esta gran afluencia de trabajos demuestra el interés que despierta el Congreso que organiza nuestro país entre las naciones vitivinícolas del mundo.

También se destaca la participación de prestigiosas casas de estudio como la UNCuyo, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad del Comahue, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad de Chilecito, la Universidad Maza, el INTA y el IDR.
Más información en www. oiv2014.gov.ar.  (Fuente: Los Andes)

DESTACADAS