Cooperativa Norte Lavallino Ltda: La unión hace la fuerza

Cooperativa Norte Lavallino Ltda: La unión hace la fuerza

La dirigencia de Fecovita y Acovi sigue con sus visitas a las cooperativas asociadas. En esta oportunidad, fue el turno de Norte Lavallino donde se debatieron los principales temas relacionados al sector: calidad de producción, reconversión y competitividad.

Unos 25 productores se dieron cita ayer en las inmediaciones de la Cooperativa para analizar cuáles son los ejes de debate principales en el trabajo que realiza en conjunto con Fecovita. Presididos por su presidente, Rubén Panella, se destacó el trabajo asociado: “Juntos somos una fuerza enorme. Unidos podemos ser más”, expresó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita al explicar los proyectos de integración con las cooperativas.

Entre los principales temas que se hablaron en la reunión, se destacó el proyecto Fecovita 2020, con el objetivo de mejorar la calidad de la vid junto a todo el proceso productivo, lo relacionado a MUVI, la Mutual Vitivinícola, y el tema de Seguros.

Rubén Panella: “Apostar a la calidad”

El presidente de la Cooperativa Norte Lavallino dialogó, post reunión, acerca de las conclusiones de la misma: “Fue muy buena la reunión. Le comentamos a todo el Consejo todo lo que se está trabajando en el desarrollo de estos créditos de inversión, tanto en cooperativas como productores. Teníamos varias consultas de productores que querían alinearse con los Consejos Regionales, con el Plan 2020, y ahora queda comenzar a trabajar y aprovechar esta oportunidad que nos brinda Fecovita para reconvertirnos y alinearnos con lo que el mercado está demandando”, mencionó.

Ruben Panella

Por otro lado, Panella detalló la realidad de la cooperativa: “Nos encontramos muy bien. Venimos de una etapa de recuperación, hemos apostado en la calidad, trabajando en diferentes productos. Hemos podido eliminar todos los vinos de categoría 2. Venimos muy bien en la relación con los productores, ordenando la cosecha y tratando de mejorar toda la elaboración”, detalló con respecto a la realidad que vive la Cooperativa.

Por último, el presidente de la Institución, destacó el trabajo en conjunto con los productores y Fecovita: “La unión nos hace alinearnos, meternos y competir en el mercado, brindar un producto que el cliente está esperando, de calidad, que tiene un costo, pero alineados todos juntos podemos hacerle frente y generar esa reconversión de la mano de lo que se demanda”.

Acerca de Norte Lavallino Ltda:

Un grupo de vecinos de Lavalle, encabezados por Don Jacinto Zeballos, quien sería el primer presidente, se integraron para canalizar sus expectativas como productores, así el 8 de noviembre de 1988, en el marco del programa de Integración de productores de la Bodega  Giol, nació esta cooperativa. Actualmente cuenta con 45 productores asociados y más de 60 terceros.

Domicilio legal: Victoria 1265, Guaymallén, Mendoza.

Autoridades:

Presidente: Rubén Panella.

Vicepresidente: Alfonso Ruíz.

Secretario: Pablo Wieimberg.

Pro-Secretario: Ignacio María Galarraga.

Tesorero: Juan Carlos Zanni.

Pro-Tesorero: Leoncio Páez.

 

DESTACADAS