Nuestras Cooperativas: ¿Cómo Mejorar el proceso de producción de vino en las condiciones actuales?

Nuestras Cooperativas: ¿Cómo Mejorar el proceso de producción de vino en las condiciones actuales?

Acovi visitó a la cooperativa Ingeniero Giagnoni ubicada en el departamento de Junín para explicar los principales temas de interés de los productores asociados.

El Seguro Agrícola, la lucha contra la Lobesia botrana, la eficiencia energética, entre otros temas de interés, también fueron analizados por los productores.La reunión estuvo dirigida por Nicolás Vicchi, Subgerente de ACOVI, Alicia Galante, presidente de la Cooperativa, y Luciano Andino del Observatorio Económico con el objetivo de generar una comunicación fluida entre representantes de los productores y terceros que se acercaron a la Cooperativa. El encuentro se llevó a cabo con la Comisión directiva de la entidad.

Entre los temas que se hablaron en la reunión se encuentra el financiamiento que ACOVI pone a disposición de sus productores a través de los microcréditos que ofrece.Desde el observatorio se expuso el trabajo realizado y se presentaron los datos de la situación del productor primario.

Por su parte el ing Hugo Albrieu trató el tema de la flexibilización de la oferta hídrica y su adecuación a la demanda. También la necesidad infraestructura hídrica y el financiamiento necesario para llevarla a cabo.

Por otro lado, la comitiva de Acovi planteó a los productores el objetivo de mejorar el proceso de producción siendo más eficientes, intentando bajar los costos y gastos. En este sentido, se planteó la mecanización en los viñedos y cómo la cooperativa puede garantizar un trabajo óptimo.

Sobre la Cooperativa

En Junín, en el Distrito Ingeniero Cristóbal Giagnoni, 16 viñateros se asociaron en 1988. Posee una bodega propia con un sistema de vinificación denominado Método Ganimedes, que aprovecha las virtudes del anhídrico carbónico liberado en la fase fermentativa.

DESTACADAS